lunes, 16 de junio de 2008

Gran Cuervo


En el día de la fecha (?) les traigo el EP, Demo, o como quieran llamarlo, de Gran Cuervo.. disco bastante interesante, con melodias muy buenas y, si son de escuchar bandas psicodélicas, de esas que decis: "uh, que bueno que está esto.. es re psicodélico" (si decis eso escuchando una banda, sos un gil importante).. bueno, volviendo, si les gusta ese estilo (de bandas como Sabbath, Who, Zeppelin, y otras setenteras y también más nuevas, como los Volta, etc), les garantizo que les va a gustar Gran Cuervo.. y, en caso de que no les agrade, pueden devolverlo siempre y cuando no lo hayan sacado de su envoltorio.


Para escuchar Gran Cuervo
Gran Cuervo Myspace


Gran Cuervo es una banda formada hace un tiempo...nunca sabremos a ciencia cierta la fecha que marco el nacimiento de la banda, porque sus miembros de seguro estaban algo locos y no fue sino hasta luego de un conocimiento espiritual que los muchachos decidieron llamarse así (una vez que la negativa de Chelosky se vio rodeada por las demás partes y que el poco interés de bautizo de The Poly se dejaran de lado). En un principio todo era un delirio amorfo...juntarse, enchufar y volar, dejarse llevar por todos los sentimientos juntados durante años y años de sentirse incompleto...luego de este lapso (que duro alrededor de 3 meses...claro que pueden ser mas, pueden ser menos), vino la abreviatura: simplemente delirios, en donde se podían dilucidar, poco a poco y entre acople y acople, algunos riffs que luego se convertirían en las futuras historias... Ya pasado el tiempo de conocimiento y de adaptación, la banda comenzó a tocar en vivo y a hacer de sus temas obras únicas e irrepetibles...imposible es que un mismo tema salga dos veces igual, ya que su duración y sus climas dependen, pura y exclusivamente, del momento y del sentir que tienen sus dos guitarristas (Frank Boston y Farookh Bulsara)...seria mas que injusto no nombrar a la compacta base que forman Chelosky y The Poly, ya que su constancia, que puede volar entre el Jazz y el Funk mas delirado pero sin perder crudeza, hacen que la banda sea lo que es: un compendio entre lo abstracto y la realidad.


Las influencias son cientos y no solo musicales, ya que los cinéfilos y asiduos lectores de la banda utilizan cualquier tipo de conocimiento para transformarlo en música...grupos tan intensos y dispares como Black Sabbath, Led Zeppelín, Queen, Nirvana, Queens of the Stone Age, The Mars Volta, Kyuss, Radiohead, Metallica, Red Hot Chili Peppers, John “The Muther Fucker” Frusciante, PJ Harvey, Miles Davis, Mogwai, Sigur Ros, Jaime Ros, Axel Ros, Omar Rodriguez Lopez, King Crimson, Tool, Piñón Fijo (que según The Poly tiene unos reggae terribles) Soungarden, Alice in Chains, Sleep, De Facto, Rage Against The Machine, Santana, Pink Floyd, toda la música psicodélica de los 70, los riffs de aquella época, el groove de Funkadelic, la actitud punk rock (Flema es una mierda).... Comidas tan variadas como panchos, sacramentos, panchos, sacramentos, panchos, sacramentos...y el adorado café con leche (By Frank Boston) llenan sus alicaídas barrigas (al menos la de los dueños de las seis cuerdas) Las películas que los tocan de cerca son: Y tu que sabes?; El Cuervo; La Naranja Mecanica; Pi, La casa de las dagas voladoras; Volver al futuro (en sus 3 entregas); Star Wars (en sus 6 entregas); E.T. el extraterrestre, Los Simpson (no la peli), las de Lynch... Y en cuanto a lo literario, dejan volar su imaginación con grandes publicaciones como Playboy, Playmate, Hustler, Big ass, Pussyman, etc, etc, etc...




Banda: Gran Cuervo
Género: Rock Psicodélico, stoner, experimental
País: Argentina



Lista de temas:

01- Ojos
02- Gran Cuervo
03- Chakal
04- Haserrín
05- Alcanzando el estado Alfa
06- Wapac
07- Reggae

Descargar



1 comentario:

Anónimo dijo...

estan caidos los link pero todo bien che para la proxima sera muy buen material loco e general